jueves, 13 de agosto de 2009

De Ciencia - Ficción.

Os presento a un nuevo personaje de ciencia - ficción. Se hace llamar Mr. Neoclásico, aunque también le gusta el nombre de Mr. Moon, por aquella canción que decía 'I’ve never been so sure I’ve never doubted you, Mr Moon'. Queda claro el porqué del segundo nombre, pero, ¿y el primero? Fácil. Vive en la época neoclásica. Y, sobre todo, está loco por su arquitectura.
Tiene sentido que no le guste leer novelas, si no enciclopedias. Porque, ¿sabéis que? Un de los factores que propulsaron la arquitectura neoclásica fue el llamado enciclopedismo, el cual defendía que la infelicidad del hombre se debía a su ignorancia.
Dicho personaje está desprovisto de adornos, característica también de la ya nombrada arquitectura neoclásica (que se oponía a la excesiva ornamentación del barroco o rococó), ya que muestra sus gustos y su forma de ser sin importarle demasiado lo que los demás piensen.
Como en la neoclásica, busca la perfección en las cosas que hace, porque no le vale, por ejemplo, darte las gracias sólo en un idioma. No. Te las tiene que dar también en francés, inglés, ruso, portugués... y, por si no te parecen suficientes y no te sientes aún agradecida, te las da también en chino y en japonés.
Aunque éste personaje de ciencia - ficción sale poco de su cómic por miedo al resto de la gente, a veces me visita y me pide que le hable de lo que pasa en el mundo en su ausencia. Yo le digo que no se preocupe, que entre otra vez en su cómic, que aquí fuera sigue habiendo la misma gentuza de siempre.
Una última cosa que ni él mismo sabe. Dibuja muy bien.

1 comentario: